Robaron a Camargo 11 millones en 27 segundos

Noticias de Chihuahua.- En un lapso de 27 segundos supuestos hackers vaciaron  11 millones de pesos de una cuenta bancaria del municipio de Camargo, con los que se contemplaba pagar a varios empresarios que habían varias obras a punto de concluirse.

Si el dinero no es recuperado por el banco y entregado a las autoridades municipales, el Ayuntamiento deberá reponerlo ante el Gobierno Federal, lo que en suma representaría una perdida de 22 millones de pesos, ya que dicho recurso estaba destinado para el pago de obras.

Al respecto el presidente Municipal, Jorge Aldana explicó que los hackers extrajeron al parecer el dinero de un estado al sur del país y fue a traves de 5 operaciones que llevaron a cabo en 27 segundos como lograron sacar los 11 millones.

Por ultimo el Alcalde indicó que el próximo 26 de octubre sostendrán una reunión con la Conducef para que les informe cuales son los avances que tiene el banco en torno a la investigación, pero sobre todo parque reponga el dinero, ya que fueron sus sistemas los que se vieron vulnerados.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x