sábado, marzo 15, 2025
18.2 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Robateran, el amigo de Gilberto Loya
-Piden cabeza en el INM
-Alberca Olímpica hace su agosto

 

ROBATERAN como le dicen al comandante Berroteran jefe de custodios del Cereso de Aquiles Serdán, sigue con sus tranzas y le quiere sacar dinero a todo siendo los familiares de los internos los que finalmente pagan los robos.

Durante el tiempo navideño, Robateran y sus custodios cobraron hasta 500 pesos a visitantes extraordinarios a los que ellos mismos llaman “Transfer”. No solo eso, Robateran es quien controla toda clase de comercio al interior del Cereso Uno de Aquiles Serdán incluidas todo tipo de enervantes. Así mismo dice ser compadre y amigo del secretario de seguridad pública Gilberto Loya y por ello se dice y se siente intocable. Estos últimos días ingresaron al penal unas 2000 personas pagando la cuota de 500 que impuso Robateran esto sin contar la entrada de mujeres que llegan a prostituirse, el ingreso del alcohol y otros lujos que están al alcance de quién puede pagar..

LA situación en la Oficina del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua está que arde, ya que no aguantan los trabajadores la ineptitud de sus líderes. Y es que desde el asesinato de un agente del INM, andan temerosos de más ataques de migrantes corajudos. Piden correr a la representante local del INM, Zaira Carrasco Flores, ya que la culpan de esa muerte por su irresponsabilidad en las condiciones labores en que tiene a los agentes.

Para nada es un secreto a voces que desde que tomó posesión como subrepresentante federal dejó ver su ineptitud al empezar a mover personal, dejándolos sin control ante la ola migrante.

Por ello, se ha visto debilitado varios puntos de revisión, pero la señora Zaira sigue protegida.

EL grito en el cielo han puesto los usuarios del Centro Acuático Chihuahua, conocido como

Alberca Olímpica, que se ubica en la Ciudad Deportiva. Y ni es para menos ya que les aumentaron las tarifas, y lo peor…las deficiencias siguen igual que el año pasado.

Por ello, han manifestado su descontento ante el próximo incremento en las tarifas, programado para entrar en vigor a partir de enero de 2025.

Los inconformes señalan que, pese al aumento en los costos, las condiciones del servicio no han mejorado. Entre las principales quejas destacan la falta de mantenimiento, con agua frecuentemente fría y en condiciones poco higiénicas.

“Nos parece injusto que, en lugar de mejorar las instalaciones, nos suban las tarifas. Constantemente venimos y el agua está sucia o no tiene la temperatura adecuada para nadar”, comentó uno de los usuarios afectados.

El grupo solicita que se mantengan los precios 2024 hasta que se resuelvan las deficiencias.

Los nadadores y usuarios habituales de la alberca olímpica instan a las autoridades a reconsiderar la medida y atender las condiciones del lugar, advirtiendo que, de no recibir respuesta, podrían organizar nuevas acciones para hacer escuchar sus demandas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]