-Ruba, la constructora patrocinadora de Maru
-Policías municipales ‘mordelones’, denuncian
-Municipios de la Esperanza
-Siempre

LA alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, ya está embolsándose millones y ganando patrocinadores con rumbo a patrocinar, aún más, su campaña a la gubernatura.

La semana se dio a conocer en Sin Pelos en la Lengua que el área el departamento de Comunicación Social es el que más millones ejerce al grado que le ampliaron a un 95.41 por ciento el presupuesto, y ¿Cómo para qué?

Lo anterior es un intento de mejorar su imagen en la recta final de su mandato y de haber perdido en su plebiscito , la alcaldesa derrocha millones de pesos en servicios de comunicación social e institucional. Oficialmente, en la Sindicatura ha señalado más de 40 millones, pero olvidan contabilizar los otros millones que ejercen otras áreas del Ayuntamiento, donde inclusive les pagan a medios sin que tenga que ver nada el departamento de Comunicación Social. Según los conocedores, son más de 80 millones los que se gasta Maru en su imagen.

Ahora llama también la atención que la constructora Ruba se coloca como la consentida de la administración de Maru Campos, durante los primeros cuatro meses del año, y con ello, como su patrocinadora en su búsqueda del “hueso”.

La alcaldesa le ofrece jugosos contratos a Jesús Miguel Sandoval Armenta, Director General, accionista y miembro del consejo de administración de Grupo Ruba, y esto lo señala el informe de la Sindicatura Municipal de Chihuahua respecto a los desarrolladores que han recibido autorizaciones en lo que va desde el inicio del año hasta el 30 de abril, y done sobresale el nombre de Ruba.

ELEMENTOS de la policía municipal de Chihuahua hacen su “agosto” con el coronavirus COVID-19, haciéndoles competencia a los agentes de la policía vial.

Según ellos, están creando conciencia en las personas sobre la importancia de permanecer resguardadas en los hogares, debido a la contingencia sanitaria, por lo que todo vehículo en la calle le ordenan el ALTO sin razón alguna.

Son personas que de pronto circulan por las calles de Chihuahua para realizar alguna actividad indispensable y escuchan las torretas. Pensando que tal vez iban a exceso de velocidad, y se paran para ver la explicación de los agentes viales, se topan con la sorpresa que no son tránsitos, si no elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Lo peor del asunto es que los paran sin razón alguna, solo para revisar el vehículo, lo cual es anticonstitucional y un delito.

Estas revisiones, señalan, son sobretodo en la noche, sin presencia de elementos de la Policía Vial o algún operativo de las llamadas “Células Mixtas”.

HOY lunes se empieza a cerrar el ciclo del coronavirus en ocho municipios del Estado de Chihuahua, donde el Gobierno Federal dice que todo puede volver a la normalidad tras a amenaza del COVID-19.

Son llamados «Municipios de la Esperanza», y corresponden a San Francisco de Borja, Praxedis G. Guerrero, El Tule, Dr. Belisario Domínguez, La Cruz. San Francisco de Conchos, y Rosario.

Con ello, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya dio la orden que no hay TOS en esas zonas de Chihuahua, pero…dejaba al Gobierno del Estado tomara la última palabra, y su sabia decisión.

Con ello, vino la respuesta del Estado y el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de salud en la zona norte al sembrar más miedo, al asegurar que nada se puede normalizar.

Con ello llamó a los chihuahuenses a extremar precauciones en la etapa más crítica de COVID-19, que acumula ya 1,062 casos confirmados y 201 defunciones.

Durante la Conferencia Informativa de hoy domingo destacó la importancia de mantenerse en casa ahora más que nunca, para bajar la curva de contagios.

Por ello, al pedir a la ciudadanía redoblar esfuerzos para permanecer en casa, pues enfrentamos la fase más crítica de la pandemia de COVID-19 en la entidad, respondieron que NO habrá tregua ni “Municipios de la Esperanza”.

Cabe señalar que a pesar de ello, no ha terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia, estos 15 días que le restan son extraordinariamente valiosos para mantener la mitigación, la reducción de los contagios de COVID-19.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post