martes, mayo 21, 2024
29.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Escándalos salpican a aspirantes al Senado; sacan la corrupción de Cruz Perez Cuellar

México.- Aunque la campaña federal aun no comienza, los escándalos de sus pasados, sus presentes; las acusaciones en su contra y hasta denuncias penales salpican a diversos aspirantes al Senado, como el ahora verde ecologista Eugenio Hernández, que fue acusado de lavado de dinero en Estados Unidos; el emecista Roberto Palazuelos, contra quien hay denuncias penales por despojo.

Así mismo recordaron que José Manuel Cruz Castellanos, expriista tabasqueño, pero que reside en Chiapas,  atacó a una periodista, en 2020.

Su compañera de fórmula, la actual senadora Sasil de León también ha estado rodeada de polémica, sobre todo a finales del 2022 y el primer bimestre del 2023, cuando se descubrió que ella, junto con Geovanna Bañuelos y Raúl Paz, se fueron de pinta a Egipto con dinero del Senado, pues dijeron que iban a participar en la COP y jamás estuvieron ahí; ni siquiera estaban acreditados. El Senado los obligó a devolver el dinero que se les entregó.

Las polémicas o conflictos en los que se han visto involucrados no son exclusivos de diferendos que tengan con ciudadanos o con adversarios políticos, sino también dentro de sus propios partidos, como le ocurre a Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato al Senado por Chihuahua, quien mantiene una disputa pública con su compañero morenista, Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez, a quien señala incluso de represor.

Cuauhtémoc Ochoa, quien va en la primera fórmula del Senado por el estado de Hidalgo, es atacado por sus compañeros del oficialismo, principalmente morenistas, porque fue funcionario de Pemex en el tiempo en que el Consejo de Administración aprobó la compra de Fertinal a sobreprecio, pero además, porque fue cercano colaborador del exgobernador y actual senador Miguel Ángel Osorio Chong; sus compañeros de movimiento político aseguran que Ochoa esconde propiedades adquiridas durante su paso por el oficialismo encabezado por el PRI.

SEÑALAMIENTOS

A Virgilio Mendoza, expanista y hoy morenista, tiene en su historial una acusación hecha pública en 2009, en la que lo señalan de tratos con integrantes del crimen organizado, lo cual él ha negado de manera constante y ha señalado que se trató de una acusación política.

Enrique Inzunza, candidato al Senado por Sinaloa, tiene una denuncia penal en su contra, interpuesta por la juez Ana Karina Aragón, por acoso, hostigamiento sexual y amenazas, y que al conocerse su reciente nominación para llegar al Senado, ella hizo declaraciones en el sentido de que el procedimiento legal sigue abierto.

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, expanista y ahora morenista, enfrenta acusaciones por el ejercicio de su gobierno; él y diversos integrantes de su primer círculo de trabajo enfrentan esas investigaciones.

Alejandro Murat, quien hace sólo cuatro meses esa priista y ahora es morenista, también está en el paquete de 27 denuncias interpuestas por actos de corrupción en contra de su gobierno y de acuerdo con declaraciones recientes de su sucesor, el actual gobernador, el morenista Salomón Jara, el hecho de que Murat esté hoy en Morena y se haya postulado para el Senado, no anula los procesos abiertos en su contra.

Alejandra Barrales, exsenadora del PRD y expresidenta de ese partido, fue denunciada penalmente por el PRI, en 2018, por enriquecimiento ilícito, al haber ocultado propiedades con valor de 27 millones de pesos. Hoy es candidata por mayoría y plurinominal al Senado por Movimiento Ciudadano.

Polémica, por la formade gobernar, la exalcandesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Sandra Cuevas, fue denunciada penalmente en enero pasado, por parte de un ciudadano que fue agredido por un grupo de los trabajadores de Cuevas, que la acompañaban; el ciudadano asegura que Cuevas dio la orden de que lo golpearan.

Cae trabajador y muere en el centro

Noticias de Chihuahua.- Muere hombre al caer de una altura de 3 metros en casino de Chihuahua, en el centro de la ciudad. El hombre...

Lo encuentran entre basura

Noticias de Chihuahua.- Encuentran hombre en descomposición dentro de su vivienda luego de que vecinos reportaron olores fétidos de una vivienda en San Rafael. Llamaron...

La Pet Gala, una gala en cuatro patas

Noticias Internacionales.- Decenas de perros, principalmente de tamaño pequeño, desfilaron con trajes de alta costura en la Pet Gala, un evento que emula la...

Sin embajadora española en Buenos Aires

Noticias Internacional.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció la retirada definitiva de su embajadora en Buenos Aires tras la...

Salma Hayek deslumbra en Cannes

Noticias Internacionales.- La actriz mexicana, dejó claro que sigue siendo de las mejores vestidas en las diferentes galas del año. Deslumbrando en la alfombra...

Realizan encuentro con candidatos prianistas

Noticias de Chihuahua. – Una hora después de lo acordado, con la presencia de candidatos y candidatas de la coalición “Fuerza y corazón”, esta...