Safran y Electrocomponentes: Se pasan el coronavirus por el arco del contagio

CHIHUAHUA, CHIH.- Las denuncias en contra de las maquilas continua, debido a que algunas de ellas no están acatando las recomendaciones por parte de las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19.

Tal es el caso de la maquiladora Safran Labinal y la Planta 2 de Electrocomponentes ubicada al sur de la ciudad, en las que empleados de ambas empresas tienen temor de ser victimas de los contagios por el Covid-19.

A través de denuncias anónimas los empleados de Safran Labinal aseguran que los encargados de la planta no están enviando a nadie a cuarentena.

Lo anterior a pesar de que presentan sintomas propios del Covid-19, y tampoco han decidido poner en cuarentena a toda la maquila como se había dicho en un principio.

En tanto que en el segundo caso, los trabajadores de la Planta 2 de Electrocomponentes ubicada frente al Cbtis 122 denunciaron que no se estan respetando las disposiciones por parte de Salud ante la contingencia del Covid-19.

Dijeron que sin previo aviso les retiraron todo el gel antibacterial y ahora tiene que utilizar jabón, pero además de que tampoco están respetando la sana distancia.

Otro de los aspectos que preocupa a los trabajadores es que no estan regresando a cuarentena a personas propensas a ser contagiadas con el Covid-19, así como quienes presentan sintomas.

De igual manera externaron que el departamento de Recursos Humanos esta despidiendo a quien se inconforme o bien los obligan a tomar días de descanso y vacaciones dependiendo el caso.

Related Post