Según indica información de Banco de México (Banxico), tan sólo en el tercer trimestre del año la tenencia de activos de mexicanos en bancos extranjeros ascendió a 13 mil 327 millones de dólares, el mayor monto para un trimestre en tres años y medio.

El más reciente reporte sobre balanza de pagos dado a conocer por Banxico revela que la entrada de capitales al país no fue suficiente para compensar los movimientos en bancos. Durante los nueve meses transcurridos del año los montos captados por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) y por inversión de cartera, resultaron inferiores a las salidas de activos nacionales.

En este lapso la IED alojada en México ascendió a 19 mil 773 millones de dólares, desde hace seis años este tipo de inversión no resultaba inferior a los activos en bancos en el exterior. De igual forma, la inversión de cartera recibida registró un acumulado menor a los activos de connacionales en el extranjero.

En este tenor, conviene señalar que la IED recibida en el tercer trimestre figuró como el flujo más bajo en dos años. A septiembre la captación de inversión productiva cayó más de 23 por ciento respecto al periodo enero-septiembre de 2015, la baja más significativa para la IED en un periodo similar desde 2014.

La inversión de cartera también reportó un desempeño a la baja, ya que en el acumulado reveló la menor entrada de capitales desde 2009.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
MKsOrb
26 días hace

MKsOrb

[…]that may be the end of this write-up. Here you’ll obtain some web sites that we assume you will enjoy, just click the hyperlinks over[…]

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x