Salen a Oaxaca y Morelos otros cinco tráilers

Chihuahua.- Gracias a la generosidad de la comunidad chihuahuense la tarde de ayer en las instalaciones del Museo Semilla, el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social dieron el banderazo de salida a cinco tráilers con 56 toneladas 455 kilos de apoyos para damnificados de Oaxaca y Morelos, afectadas por los sismos.

El acto estuvo encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, y el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, quienes estuvieron acompañados de cientos de voluntarias y voluntarios.

“La solidaridad de las y los chihuahuenses se está dejando sentir fuerte, hoy salen otros cuatro camiones con más de 56 toneladas con destino a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, uno de los lugares más olvidados a pesar de que fue muy sacudido por el sismo desde el pasado 8 de septiembre; así como a Morelos”, expresó Quintana Silveyra.

El funcionario mencionó que las cinco unidades llevan, sobre todo, alimentos no perecederos  que fueron clasificados por jóvenes voluntarios de una manera edificante e increíble, coordinados a través de la iniciativa Kórima Comparte y el DIF Estatal.

Los tráilers también trasladan mil 500 colchonetas y 500 cobijas aportadas por la Secretaría de Desarrollo Social y una importante cantidad de paquetes con medicamento.

 “Se trata de ayuda donada por la sociedad civil chihuahuense; lo único que hizo el Gobierno del Estado fue conjuntarla, empacarla y ordenar su traslado. Pero es la sociedad quien va a hacer llegar sus apoyos hasta Juchitán de Zaragoza”, indicó Víctor Quintana.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x