Salió a pedir ALTO a la violencia y la asesinan

Guaymas, Sonora, México.- Solo pedía no más violencia contra las mujeres; Marisol murió en un ataque armado  Marisol Cuadras, fue asesinada durante el ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas, en donde murieron otras dos personas.

La joven de 18 años, había participado momentos antes en actividades en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres al formar parte de las integrantes del colectivo Feministas del Mar.

También la otra víctima fue un escolta y Policía Municipal en activo, Antelmo Eduardo Gutiérrez.

Hasta el momento, Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora han sido las únicas dependencias en comunicar una postura al respecto.

Poco tiempo después del anuncio del asesinato de Marisol, su madre compartió un mensaje en su Facebook personal, lamentado el deceso de su hija, quien solo quería “un mundo mejor”.

“Yo soy una madre más que ha perdido en una manifestación a lo más importante que se puede tener en esta vida: un hijo. Yo soy la madre de otra víctima más, sepan que no era nada de lo malo que se pueda decir. Todos y todas las personas que estuvieron con ella como amiga en este corto lapso de su vida sabían que era una mujer sana con sueños, con toda una vida por delante. Sí es verdad que quería alzar la voz y manifestarse, sí es verdad y es no da el derecho de juzgar. No era violencia lo que promulgaba, lo que gritaba: era sólo un mundo mejor para la mujer, para el planeta. Muerte pero a la violencia contra la mujer, contra el hijo (a), al padre, a la hermana, al hermano. Alzo la voz en tu nombre mi amor, por el derecho a la libertad de expresión sin violencia; alzo la voz por la injusticia, alzo la voz por todas y todos los que se han ido. Descansen en paz”.

Historia publicada en Facebook por Teresa, madre de Marisol Cuadras. 

Por su parte, el último tweet de Marisol, el cual decía “quédate con las personas que en este momento de tu vida ya te inciten a hacer tu CV“, fue contestado por Ximena León, compañera de Cuadras, integrante de “Feministas del Mar” y partícipe de la movilización de este jueves que culminó con tres muertos:

y apenas anoche estábamos viendo cómo hacerlo no puedo creerlo mamita no seque decir te amo Marisol“, contestó al tweet de Marisol Cuadras.

La propia Ximena comunicó en su propia cuenta de Twitter que se encontraba bien tras lo ocurrido en el municipio sonorense; pero que pese a ello, estaba muy asustada.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
1abdicate
5 días hace

2rheumatism

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x