Top 5 de la semana

notas relacionadas

¡Salvan a viejita de incendio!

Noticias de Chihuahua.- Un voraz incendio registrado esta tarde en la colonia Lealtad movilizó a los cuerpos de rescate, luego de que una vivienda utilizada para acumular basura y diversos artículos fuera envuelta por las llamas.

El siniestro ocurrió en el domicilio ubicado sobre la calle Tamborell, entre la 33 y 35, donde la gran cantidad de material combustible almacenado provocó que el fuego se propagara con rapidez, generando daños totales por humo y calor extremo en toda la estructura.

Elementos del cuerpo de Bomberos y equipos de emergencia realizaron una maniobra crítica para extraer de entre las llamas a una mujer de 76 años de edad, quien se encontraba atrapada al interior; tras una revisión médica, se confirmó que resultó ilesa, quedando todo en un fuerte susto.

A pesar de la magnitud del incendio y las columnas de humo que se percibían desde varios puntos del sector, no se reportaron personas lesionadas. Los “tragahumo” trabajaron por varios minutos para sofocar el fuego y remover los escombros acumulados para evitar que las brasas reiniciaran el incendio.

Agentes de la Policía Municipal resguardaron la zona mientras se realizaban las labores de enfriamiento, exhortando a los vecinos a evitar la acumulación de materiales inflamables que pongan en riesgo la integridad de las familias en zonas habitacionales.