La violencia familiar es definida como cualquier acto que provoque daño físico o emocional a alguno o varios de los integrantes de una familia, ya sea que compartan domicilio o no.

La violencia de un cónyuge contra otro o contra los hijos es un delito que se sancionará con: multa, arresto y/o trabajo comunitario en el caso de los menores infractores.

Las sanciones serán impuestas por un juez calificador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, según la gravedad podrán ser multas que van de los 2 mil 265 hasta los 3 mil 652 pesos a pagarse en la Tesorería Municipal, de 25 a 36 horas de arresto a cumplirse en la Cárcel Pública Municipal, trabajo comunitario rehabilitando espacios públicos y/o acudir a cursos de orientación.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar para atender este tipo de situaciones, poniendo a disposición de la ciudadanía los teléfonos 442-73-00 extensión 3187, 429-60-00 extensiones 1028/1052 para solicitar apoyo, así como el número de emergencias 066.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x