-Saqueo en el PRI, ¿Dónde están los VW?
-JaCo raspa bolsillos para ‘chayotear’ a periodistas
-Carta desesperada al Presidente de la JCAS
-Encerrona en Palacio para ver la lucha

 

COMO andará la crisis en el PRI Estatal, que se han estado perdiendo varias cosas del inmueble. Varias personas han reportado un saqueo tremendo, y nada hace nada.

Según esto, no han podido pasarle el chisme al presidente, Guillermo Dowell, ya que se la pasa en Juárez trabajando en su notaría pública número 12, y pues lo han hecho con la ex titular de la Contraloría en la administración de César Duarte, Liz Aguilera, pero parece no importarle.

Dejando los detalles de las pequeñeces, nos vamos a casos delicados como vehículos, y estamos hablando de algunos que se compraron apenas el año pasado.

Según nos reportan se trata de  Volkswagen Gol, los cuales empezaron a desaparecer ya que no contaban con logos del PRI.

Son varias las personas que han preguntado por dichos vehículos ya que han estado chambeando en varios municipios, pero nadie da razón de ellos.

Señalan algunos que en el PRI podrían atreverse a denuncia el hurto con la Fiscalía General del Estado, y empiecen una segunda ronda de amparos.

LA semana pasada llamó la atención que el Gobierno Estatal empezara a coquetear con varios periodistas. Primero fue César Jáuregui Robles, Secretario de Gobierno, y después vino el mismo JaCo que picho hasta el desayuno.

Según nos reportan a Sin Pelos en la Lengua, este primer acercamiento bonachón que se tiene con la prensa, luego que se ha generalizado de “chayotera”, es con un propósito muy interesante.

El número 1 de Palacio tiene un preparado un fondo presupuestal de varios milloncitos para apoyar a los periodistas, esos que andan verdaderamente a pie, con becas, seguro médico, y lo que venga.

Para ello, está pasando la charola a Uach, Tribunal Superior de Justicia, Municipios, Congreso del Estado, entre otros, para armar un presupuesto interesante.

No se tiene contemplado pedir apoyo de ninguna organización de periodistas existente, ya que los tiene vetados, y por ende, el Gobierno Estatal emprenderá un padrón de periodistas chihuahuenses a quienes les llegaran esos beneficios.

DESESPERADOS están los habitantes de del poblado de San Guillermo, Municipio de Aquiles Serdán a causa de la constante falta de agua.

Le piden, y le suplican al Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Ismael Rodríguez Gallegos, que se empape del enorme problema que tienen al vivir sin agua siete años.

Los afectados señalan que están cansados de bañarse en casas ajenas o baños públicos, aguantarse ir al sanitario, ya que no hay agua en el depósito del baño,  utilizar platos, vasos y cubiertos desechables, ya que no hay agua para lavarlos, pagar lava solas para tener ropa limpia, agua purificada para sobrevivir, entre otras situaciones de extrema marginación.

Indican los habitantes de San Guillermo que presentan más problemática de la falta de agua que las colonias que se encuentran cerca de la ciudad de Chihuahua, Cereso, y Cabecera Municipal.

“Estamos viviendo en condiciones precarias y no somos colonias “marginadas”. Si a esto agregamos que algunos de los trabajadores para la dependencia (e incluso para nuestro gobierno municipal) nos tratan con despotismo y menosprecio, creyéndose siempre más que nosotros basándose, creo yo, en su puesto. Quisiera tomar también el tema del pago se servicio. Es verdad que somos muchos los residentes que dejamos de pagar, pero ¿cómo es que vamos a pagar un servicio que no tenemos? Muchos somos los que opinamos que en cuanto nos aseguren por escrito el servicio de manera regular realizaremos los pagos correspondientes. Agradecería su atención en este importante problema, ya que somos muchas las familias que pasamos por esta realidad, y hasta el momento no hemos tenido una respuesta directa y clara ante esta situación.

HOY se le dará forma al Consejo de la Judicatura,  a pesar de la polémica que ha desatado lo sexagenario de Lucha Castro, pero antes de ello estará en Palacio ajustándose el cinturón.

Los funcionarios de JaCo funcionarios César Jáuregui y Maclovio Murillo Chávez ya estuvieron analizando el tema con Lucha Castro por aquello que les quieran boicotear el evento por aquello que es inelegible para el puesto.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x