La Vocera de la Secretaría de Educación, Cultura y deporte, Ibeth Mancinas, explicó que el problema se debe al proceso de contratación de este periodo, lo que dejó como resultado que muchas de las plazas que quedaron vacantes ya sea por jubilación o cambio de adscripción, generando una rotación de personal, además de que los resultados de la evaluación para la asignación de plazas fueron apenas la semana antepasada.

Asimismo dijo que el proceso continúa con la presentación de la documentación, dar a los maestros de alta en el sistema y así correr con la asignación de la plaza de acuerdo a la disponibilidad, situación que esta semana quedará solventada.

«Hay 35 mil maestros que trabajan en el estado y sería imposible tenerlos a todos el primer día de clases en su área de trabajo porque hay proceso administrativo que debe seguirse», dijo Ibeth Mancinas.

Se espera que para este viernes, comience a normalizarse el estatus laboral de los maestros y que comiencen de manera ordinaria los trabajos en las instituciones educativas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x