-Se acabó el negocio de PRI-concenciones
-Nomás no ratifican al delegado
-Pérez Cuellar galopa en Parral
-Estacionamiento Popular Chihuahua

EL anuncio de la cancelación de aproximadamente 100 concesiones del sistema de transporte urbano trae un mensaje directo.

La persona más afectada es el exsecretario de Gobierno con César Duarte, Raymundo Romero Maldonado, gustoso de los restaurantes caros, claro durante su tiempo como funcionario.

Romero Maldonado es quién anduvo muy movido con la entrega de dichos permisos, esos que se van a cancelar y pegarán en las finanzas de varios priistas que estuvieron en los primeros niveles de gobierno durante la administración pasada y se favorecieron de manera desmedida y sin que nadie le dijera nada.

A pesar de ello, el caso que más suena es el del ex secretario general de gobierno, ya que fue uno de los más involucrados y a quién podrían quitar de tajo varias de las concesiones lo cual ya empezó a causar bastante ruido.

QUIÉN anda también preocupado porque no ha sido ratificado en el consejo general del ISSSTE es quién actualmente ocupa dicha delegación en Chihuahua, Jorge Esteban Sandoval.

Lo anterior debido que la secretaría de la función pública aceptó una denuncia interpuesta por grupo de mujeres que lo acusan de ser un acosador sexual.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas indican que la persona que se encargó de que la denuncia llegará y fuera admitida por la secretaría de la función pública Federal fue el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, quién no acepta en su equipo al titular de dicha dependencia Federal.

Por tal motivo Jorge Esteban Sandoval no ha podido ser ratificado por el consejo general siendo éste el último requisito para que pueda ser nombrado de manera formal legal y casi irremovible como delegado del ISSSTE, cosa qué ha puesto más división entre el equipo de Cruz Pérez Cuéllar y el virrey.

HABLANDO de este personaje,  quién lo diría, pero el senador por Morena, Cruz Pérez Cuellar, ha logrado posicionarse en la “capital del mundo”, donde todo giraba en torno a su alcalde, ‘El Caballo’ Lozoya.

Para ello, rentó una Oficina de Enlace frente el majestuoso Palacio de Alvarado (Antonio Ortiz mena,  numeral 186), donde atenderá las quejas ciudadanas, pero sobre todo enfrentar al presidente municipal de Parral.

Para ello le apoyará el ex candidato a Sindico, Héctor Chávez, quien ya ha denunciado persecución política por parte de Alfredo Lozoya, quién le ha cerrado su negocio de tacos solo por qué hablan mal de ‘El Caballo’ en las redes sociales.

De la misma manera el alcalde Lozoya le ha puesto policías a vigilarlo, y pues ahora enfrentará otro reto más, ya que ser partidario de Pérez Cuellar, no aboga en su integridad

Otro que apoyara al senador para bajar del caballo a Lozoya será el joven empresario Jorge Alfonso Rivas Arellanes, y por lo pronto se metió hasta el Tec de Parral, comités y asociaciones civiles que no están desacuerdo como trabaja el alcalde de Parral.

TRAS el incendio Mercado Chihuahua, ocurrido el pasado 20 de enero, salen a relucir su interesante futuro.

Según esto, hay un empresario que ya le echo el ojo, y hasta tiene proyecto para convertirlo en un enorme estacionamiento.

El mercado tiene un valor o por lo menos una oferta de hasta 170 millones de pesos, más los casi 7 millones de pesos de adeudo del predial, y respecto al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Es muy difícil, y puro teatro reconstruir el lugar, por lo que este proyecto de albergar vehículos va más fuerte, y ayudaría, en mucho, a los que visitan el centro de la cuidad.

Así mismo, más del 40 por ciento de los locales no han sido escriturados, y por lo tanto no cuentan con la posesión legal, por lo que los locatarios tienen mucha desventaja en recuperar su espacio.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post