‘Se acerca la fecha donde habrá paz y tranquilidad’, Secretario de Seguridad

México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que México aún está muy lejos de los índices de violencia que presentó Colombia en los 80, y agregó que está cercana la fecha de regresar la paz y la tranquilidad a nuestro país.

“Tenemos confianza en que está cercana la fecha en la que podremos regresar la paz y la tranquilidad al país, no estoy hablando de buenos deseos. [Esto, pese a] que haya acontecimientos con un nivel de barbarie como el de Coatzacoalcos (…) Contamos, gracias al respaldo del Congreso, con la Guardia Nacional, que le va a dar capacidad al Estado para garantizar la paz y la seguridad”, aseguró.

En conferencia de prensa, al participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena en San Lázaro, reiteró que el problema de la inseguridad no se generó de un día para otro, por lo que sería iluso pensar que se va a resolver de la misma manera. Aceptó que hay un déficit en los elementos de la Guardia.

“Contamos con la Guardia, nuestro reto es el corto plazo, su dimensión es todavía insuficiente para garantizar seguridad”, comentó.

Reconoció que en el combate a la delincuencia no han logrado bajar los índices de incidencia criminal, pero presumió que se logró acotar la tendencia de crecimiento en la mayoría de los delitos.

Related Post