domingo, diciembre 8, 2024
20.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Andan desatados

Noticias de Chihuahua. – Todavía no inicia la temporada decembrina y elementos de la Policía Municipal han detenido a 7 farderos haciendo la suya en diferentes puntos de la ciudad, ósea queriéndose ir sin pagar de tiendas departamentales y locales comerciales.

En menos de una semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la detención de 7 personas, hombres y mujeres, todos ellos que han cometido el delito de robo en distintos puntos de la capital, esto gracias al incremento de operativos por la próxima temporada navideña.

En menos de una semana, los agentes llevaron a cabo la detención de: Mónica Ivonne P. R a quien se le hizo fácil entrar al Smart Los Arcos al norte de la ciudad y robar alrededor de 1 mil pesos en mercancía.

Por ejemplo, en Coppel de la Tecnológico en la colonia Granjas, fue detenido Manuel Alejandro H. A. quien decidió ingresar a la tienda departamental y apoderarse de unos 800 pesos en productos de la tienda.

También en Smart del Periférico de la Juventud se llevó a cabo la detención de Mario Francisco F. H a quien descubrieron y detuvieron mientras trataba de salir de la tienda con diversa mercancía con un valor igual de los 800 pesos.

Por si fuera poco, en Smart de la avenida Pacheco sucedió lo mismo, pero con Priscila Genesis A. R quien quiso escapar con productos de belleza sin pagar, cuyo costo se elevaba a los 1 mil pesos en efectivo.

En tanto que en el Alsuper de la avenida Zaragoza de la colonia Granjas Liliana Edit Thomas Jurado quiso hacer de las suyas y llevarse despensa por un valor de 500 pesos, pero fue sorprendida por los guardias de seguridad.

Aunque también hubo sujetos como Francisco Javier T. M. quien fue un poco más allá y entró al Coppel de la Tecnológico también, pero trató de embolsarse 1 mil 800 pesos sin tener éxito en su travesura.

Lo mismo le paso a Brayan Uriel Q. M quien se metió al Walmart del Periférico de la Juventud quien labora en dicha tienda y trató de robarse una llanta con un valor aproximado de los 1 mil 200 pesos.

Cabe destacar que esto ha generado una alerta al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde observaron un incremento en el farderismo, por lo que contemplan reforzar todos los operativos para desactivar a quienes aprovechan la temporada navideña en puerta para irse sin pagar de las tiendas y comercios chihuahuenses.

Todos los detenidos fueron trasladados a las comandancias y posteriormente procesados ante la autoridad correspondiente a fin de que les finquen los cargos por los diferentes delitos o faltas administrativas.