Se ‘agarran’ y politizan la tribuna por seguridad; hasta el hijo de ‘El Chapo’ salió

Noticias de Chihuahua.- Tras la iniciativa presentada por la diputada del Partido Acción Nacional, PAN, Georgina Bujanda Ríos para que se otorguen mayores recursos a las policías locales buscando reducir los índices delictivos, en la que sin embargo, involucró a personajes como Ovidio Guzmán, derivó en una larga y estéril discusión sobre seguridad y partidos.

En su oportunidad, cada diputado tanto del PAN como de Morena tomaron la tribuna para decir que si el presidente Andrés Manuel López Obrador quitó recursos al rubro de seguridad, y que si el diputado Oscar Castrejón ha sido atacado desde que cuestionó al fiscal Roberto Fierro, para luego terminar con un recuento de cuántos muertos van en el sexenio.

“Más de 300 mil” dijo el diputado panista Gabriel García “ya ni en la Revolución, me queda claro que la cuarta transformación sí nos está transformando”, agregó en un tono lastimero.

Luego la diputada de Morena Leticia Ortega compartió cifras de delitos y muertos, pero de 2015, cuando aún gobernaba el priista Enrique Peña y  lamentó “las mentiras que vienen a decir aquí, es lamentable”.

En la discusión también salieron a relucir desde el ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya, el suspirante presidencial Ricardo Anaya, y hasta el depuesto funcionario Santiago Nieto, todo ante la presidencia en turno de la primera vicepresidencia María Antonieta Pérez, que a diferencia de la presidenta Georgina Bujanda, preguntaba a los diputados si alguien más quería participar y si querían hacerlo desde su curul o tomar la tribuna.

Incluso la diputada Bujanda, quien inició todo el asunto al mencionar hechos que nada tenían que ver con el fondo de su iniciativa, cedió como siempre lo hace en cada sesión, la presidencia del Pleno, ahora para bajar a la tribuna y abonar al show legislativo.

Related Post

Leave a comment