-Se anota un gol el aspirante a síndico
-Maurilio, comprometido con Alex
 
-Otra de  diputados
-Cae más rápido un rector que un cojo

MIENTRAS son peras o son manzanas, Fermín Ordoñez, candidato a síndico, logró colocar a su gallo, Martin Enríquez, como próximo regidor, ganen o pierdan las elecciones contra la alcaldesa, Maru Campos.

Sin duda este es el primer triunfo de Fermín en una elección que aún no comienza, y donde ya amenazo que en su campaña no va a escatimar ningún recurso con tal de llegar a la sindicatura, pues “cacarea” entre su círculo cercano que eso sería, “su trampolín” para la alcaldía dentro de unos años.

Por otra parte la dirigencia municipal del PRI logro colocar a Rosy Carmona, lo cual no dejo muy contentos a muchos, pues aseguran que es más de lo mismo y siguen sin darle la oportunidad a jóvenes talentosas que ya tienen sus meritos dentro del partido.

LOS rumores de que Maurilio Ochoa se mudaba al Partido Verde Ecologista de México estaban fuertes, pero nos comentan que en realidad, el señor de los Huevos, está muy comprometido con su amigo Alex Domínguez, candidato a la Alcaldía por Chihuahua.

Desde el Partido Verde confirman que sí hubo invitaciones expresas por parte de la dirigencia para que Maurilio se uniera a sus filas, pero este finalmente decidió por continuar con su militancia en el PRI.

Maurilio decidió apoyar a Alex pues son políticos que han mantenido su palabra y saben también respetar acuerdos, el señor de los huevos 8ª, tiene un capital político y económico importante que sin duda alguna le será de gran ayuda a su compañero durante la campaña.

OTRA vez hubo pleito en el Congreso del Estado, luego que los diputados el PAN sometieron a votación el dictamen relativo a la entrega del reconocimiento Chihuahuense Destaca 2018.

El enojo de los demás legisladores fue que esto ocurrió sin haber sido antes turnado a la comisión para su corrección. Y es que los diputados alejaban que si no hubo quorum en la Junta de Coordinación Política, simplemente el dictamen no podía votarse.

Se volvieron a decir de todo, culpando a los paneques que se la asaban violando los procesos legislativos, además los ánimos se calentaron cuando Jorge Soto, pidió a la Diputada María Antonieta Mendoza abandonara su lugar de Secretaria, solo por el hecho de exigir se le diera el uso de la palabra.

Otra vez, durante la lectura del dictamen que anunciaba a las ganadoras del certamen, de nuevo intentaron boicotear la sesión al manifestarse mujeres activistas e incluso integrantes del jurado, pudiendo a gritos por el cambio del dictamen, que además fue entregado en sobre cerrado, que de entrada se violó.

Lo que más prendió fue una manifestación a cartulina rosa y letras negras con la leyenda “Hoy 8 de marzo día internacional de la mujer sufrí violencia política por parte del presidente del Congreso Jorge Soto”, de la diputada María Antonieta Mendoza Mendoza del partido Nueva Alianza.

PUES todo parecer indicar que el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Luis Fierro, tendrá que chupar limón sin hacer muecas.

Anda Fierro aferrado de soberbia y ha dicho, jurado que no acudirá a rendir cuentas ante los diputados en el Congreso del Estado.

Ante ello, al interior de la bancada tricolor, o Rosa como se le denomina por algunos, están fraguando que Fierro se trague sus palabras, y sufra el viejo conocido refrán de caer más rápido un hablado que un cojo.

Resulta ser que efectivamente no existe ninguna obligación por parte del rector de acudir ante los legisladores para rendir un informe sobre la universidad, perooo resulta a la UACH se le entregan recursos extraordinarios a petición de las mismas autoridades académicas.

Con esto viene el atorón, y se pueden agarrar para exigirle al rector que explique que hizo con ese dinero y a donde fue a parar, y en ese momento que suelte la sopa de cómo andas las cosas al interior de la Universidad. Muchos opinan que si las cosa anduvieran bien, el recto no andaría de fantoche, pero como ocurre todo lo contrario, trata de evitar a toda costa su comparecencia.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post