Se aprueba Congreso presupuesto de casi 750 mdp

Noticias de Chihuahua.- Un presupuesto de egresos por un total de 746 millones 712 mil 149.62 pesos, dividido entre el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, fue lo que aprobó hoy el Pleno del Poder Legislativo, con 26 votos a favor y 3 en contra.

Presentado el dictamen por la panista perredista Yesenia Reyes, se establece que el auditor Héctor Acosta Félix envió su propuesta presupuesto de egresos por la cantidad de 173 millones 129 mil 385.77 pesos, la mayoría para el área de bienes muebles e inmuebles intangibles con 4 millones y medio de pesos, y servicios generales con casi 3 millones de pesos.

Además, en lo relativo al Congreso del Estado es por un monto de 573 millones 582 mil 763.85 pesos, la mayoría a servicios personales, donde entra el sueldo y salarios, con casi 300 millones de pesos, y servicios generales con 157 millones.

El coordinador de los diputados de Morena Cuauhtémoc Estrada propuso bajar el presupuesto, al considerarlo oneroso en medio de una situación económica difícil, aún por los efectos de la pandemia por COVID-19.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x