Se arma la pelotera por la revocación

Noticias de Chihuahua.- Tras la realización este domingo de la jornada de votación para la revocación de mandato, los diversos grupos parlamentarios se manifestaron al respecto en tribuna, la mayoría en contra, unos a favor los menos, pero amenazando que la aplicarán al cumplirse los tres años de gobierno de María Eugenia Campos.
De entrada, el diputado de Morena Benjamín Carrera reprochó que se desestime la votación obtenida de casi 16 millones que “fueron más que los votos obtenidos por Obrador en 2016 y que los votos recibidos en 2018 por el candidato del PAN Ricardo Anaya, y del PRI ni para qué hablamos”.
Presumió que tan solo con esos votos “la cuarta transformación va a seguir, nada más con esos votos les vamos a ganar en el 2014, y mucho menos en Juárez, no nos van a ganar en muchos, muchos años”, dijo ya en el descaro político.
Adelantó que “tal vez, solo tal vez, en dos años participemos en otra revocación de mandato, espérenlo”, y recordó que apenas ayer inició en Chihuahua otra consulta popular, para que se designe a la Sierra Nombre de Dios como área natural restringida.
En respuesta, la diputada Georgina Bujanda dijo que se eligió a Morena para que gobernara y destacó que “la revocación de mandato es un hecho histórico, sin precedentes, pero realizada con una campaña descarada y con la que nos dimos cuenta de que el Gobierno puede echar mano de todos sus recursos para lograr su objetivo en un camino en el que iba solo y ni así se ganó”.
De nueva cuenta Morena tomó la palabra en voz de la diputada Leticia Ortega, quien dijo lamentar “lo que acabo de escuchar, y me sorprende que la oposición no quiera hablar ni ver la importancia de este hecho histórico, y nada más para que sepan el presidente Andrés Manuel López Obrador está a punto de cumplir todos sus compromisos de campaña”.
Aun cuando el orden del día subido a la gaceta parlamentaria señala el punto general como el espacio para el posicionamiento a cargo de los Grupos Parlamentarios en torno al proceso de revocación de mandato, el PAN y Morena subieron a la tribuna más de una vez para ofrecer sus comentarios, dimes y diretes, y rechazar los primeros y defender los segundos.

Related Post

Leave a comment