Noticias de Chihuahua.- Tremenda trifulca se armó en la casa hogar ‘Unidas por Amor’ ubicada al norte de la ciudad, luego que internas forcejearan con personal del DIF Estatal evitando ser llevadas a otro sitio.
Los dimes y diretes, empujones y uno que otro golpe fue observado por policías municipales que estaban para evitar algún tipo de acción penal, sin embargo fue necesaria la presencia de socorristas para revisar algunas menores.
Se indica que todo comenzó cuando personal del DIF Estatal en confirmación con la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un operativo para desalojar a decenas de menores de edad de dicho albergue donde varias jovencitas han escapado.
Una de las menores que fue asegurada tras huir, fue entrevistada por personal del DIF Estatal, encontrando pruebas de presuntas irregularidades así como el aforo al interior de la casa hogar ubicado en la avenida Dostoievski numeral 3909.
Durante el reventón las menores trataban de escapar de los empleados del DIF Estatal, y debido a ello, fue necesaria la presencia de paramédicos de URGE.
El DIF Estatal alega encontraron evidencias solidas para tener que reubicar a las menores, en tanto los responsables de la casa hogar afirman es una venganza directa.