Se atora migrante en muro fronterizo

Noticias de Chihuahua.- Un hombre migrante que intentaba cruzar al país vecino desde Ciudad Juárez, se quedó atorado en la parte más alta del muro de la frontera Estados Unidos-México.

Agentes de la Patrulla Fronteriza y los Bomberos de El Paso, Texas, acudieron al rescate del migrante y fue puesto a salvo mediante una grúa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado martes 6 de febrero.

El rescate se registró a la altura del marcador internacional número 44, muy cerca del puente Zaragoza, mientras el migrante se mantenía detenido de la placa de acero ubicada en la parte alta del muro fronterizo a una altura aproximada de 12 metros.

Imágenes difundidas por el jefe de la Patrulla Fronteriza de Ysleta muestran al hombre, que pretendía cruzar de forma irregular, totalmente inmóvil en la parte alta del muro en el lado estadounidense ante las miradas de las autoridades norteamericanas.

Asimismo, se ve cómo al sitio arribó una grúa del cuerpo de bomberos mediante la cual se pudo concretar el rescate.

De acuerdo con la autoridad fronteriza, el migrante resultó ileso.

“Los agentes de Ysleta BP y el Departamento de Bomberos de El Paso trabajaron juntos para rescatar a un migrante que estaba atrapado en la parte superior de la infraestructura fronteriza. Afortunadamente, este migrante salió ileso”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza de Ysleta, Anthony “Scott” Good.

Related Post

Leave a comment