Se capacita a casi seis mil personas en talleres de Misiones Culturales

CHIHUAHUA, CHIH.- Alrededor de seis mil alumnos y alumnas, entre jóvenes, hombres y mujeres, adultos y adultos mayores, son atendidos actualmente dentro del programa de Misiones Culturales Rurales en 12 municipios del estado.

Dicha población es capacitada en diversos oficios, con el objetivo de que pueda  dedicarse a alguna actividad productiva y económica en sus propias comunidades y lograr con ello un ingreso que les ayude a su sostenimiento y el de sus familias.

Esta labor se lleva a cabo por parte de un equipo de docentes, quienes laboran en dicho programa, dependiente de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

Lo anterior, con el propósito de educar, servir y ayudar a los residentes de zonas rurales en la entidad, en donde se ofrecen diferentes talleres de capacitación, con los que se busca que las personas asistentes, puedan realizar diversas labores a beneficio de los mismos habitantes de sus comunidades.

En este caso cada persona que asiste a capacitarse, aprende diferentes oficios en los talleres impartidos por las Misiones Culturales.

Actualmente se ofrece capacitación en las especialidades de:

Carpintería, Computación, Educación para la Salud, actividades recreativas, Pequeñas Industrias, Educación Familiar y Actividades Artísticas (música y danza) y desde este ciclo escolar se agregó la especialidad de Electricidad y Soldadura en el municipio de Temósachic.

Misiones Culturales Rurales trabaja en coordinación con cada uno de los municipios donde se imparten los talleres educativos, mismos que se realizan para responder a las necesidades, sobre todo de habitantes de regiones rurales y de la sierra, en donde es importante aprender un oficio.

Con esta modalidad se trabaja en los municipios de Saucillo, Aldama, Ahumada, Julimes, Santa Isabel, Guachochi, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Temósachic, Meoqui, Balleza (en San Juanito) y Casas Grandes.

Related Post