Se contrapone cartelera de Expogan a prohibición de Cabildo

Noticias de Chihuahua.– A pesar de la reciente prohibición que aprobó el Cabildo de Chihuahua para que en el municipio no se toque música que denigre a las mujeres y exalte a criminales, como el reggaetón y los llamados narcocorridos, la cartelera del Expogan 2023 incluye a su mayoría a cantantes relacionados con este tipo de música.

Con la novedad de que para esta edición las presentaciones tendrán lugar en el centro de espectáculos, y no el Palenque como se había realizado por años, del 5 al 15 de octubre están confirmados diversos cantantes y bandas que en algún momento han sido relacionados con los narcocorridos.

Empezando por una de las bandas más emblemáticas de la música regional mexicana, la cartelera abre el jueves 5 de octubre con Los Tucanes de Tijuana, que fueron incluso vetados en su propia tierra por interpretar narcocorridos, así como la banda Edición Especial.

Entre los vocalistas están Edén Muñoz, Remmy Valenzuela, Gerardo Coronel y Virlan García; todos relacionados con este tipo de música en la que exaltan las hazañas de criminales; por lo que quizá la Subdirección de Gobernación Municipal estará al pendiente o del repertorio de manera previa o del desarrollo del concierto para aplicar la multa correspondiente, que podría superar el millón de pesos.

Las dos únicas fechas en las que podría tratarse de un evento familiar o por lo menos alejado de los narcocorridos, serán el 8 de octubre con la realización del Festival Country y el sábado 14 con la presentación de la Banda MS, identificada más bien con canciones románticas.

Related Post

Leave a comment