Se coordina FGE con el INE para fortalecer la seguridad

Chihuahua.- En reunión de seguridad de los tres niveles de Gobierno se acordó el reforzamiento de la presencia policial en la región occidente del estado y particularmente en los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, informó el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

El encuentro fue encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado en Palacio de Gobierno y en ella participaron los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Chihuahua, así como representantes de otras instancias federales, para hacer frente a la violencia generada por el crimen organizado en varios municipios de la región.

Peniche Espejel indicó que además de enviar a más integrantes de las fuerzas estatales en las próximas horas, se están solicitando más elementos del Ejército y la Policía Federal.

“La tarea a la que se van dar ahorita, a la que se van a dedicar las autoridades de los tres niveles de Gobierno, es a generar las condiciones de seguridad para que el proceso electoral continúe sin novedad”, señaló el fiscal.

Añadió que se seguirá  trabajando de manera permanente con el Instituto Nacional Electoral en Chihuahua para identificar puntos donde ellos consideren que debe fortalecerse la actividad del Estado, y con los otros dos niveles de Gobierno.

“En la medida en que ellos nos vayan solicitando un apoyo específico, nosotros tendremos que darlo, y desde luego desde las tareas de seguridad pública, nosotros seguiremos ubicando cualquier situación de riesgo que pudiéramos encontrar para atenderle debida y oportunamente”, enfatizó.

Related Post