Se defiende diputada tras rechazar apoyo a médicos en la región serrana

Chihuahua.-  Luego de ser criticada por votar en contra de apoyar con más recursos a los médicos de la región serrana, la diputada del PAN, Patricia Jurado, se defendió al señalar que su voto fue en contra del rechazo al uso político que está haciendo el PRI de la situación de violencia que se vive en el estado.

Indicó que solo responde a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, misma que solo intenta confundir a la ciudadanía responsabilizando al gobierno estatal de la oleada de violencia que enfrenta el país entero. De acuerdo con la Diputada Jurado, la bancada priista en el Congreso Local se ha dedicado a enviar exhortos al ejecutivo local, evadiendo la responsabilidad que tiene el Gobierno Federal en relación con la seguridad.

“Mi voto fue en contra del uso político de la violencia, no en contra de la seguridad de los médicos. El PRI se ha dedicado a confundir a la ciudadanía en un intento de sacar provecho político de una situación que aqueja no solamente a Chihuahua sino a todo el país y, además, intenta distraer la opinión pública de la responsabilidad que tiene el gobierno federal sobre este tema. Por esa razón, decidí votar en contra de una iniciativa que no solo no resuelve la situación de violencia en la sierra, sino que abona a la inestabilidad social.” indicó la legisladora panista.

Calificó de irresponsable y oportunista la iniciativa que, de acuerdo con la Diputada, buscaba manipular la opinión pública con una acción técnicamente mal diseñada, “Los recursos deben estar dirigidos a las instituciones de seguridad pública, para que sean ellas quienes otorguen protección no sólo a médicos sino también a maestros, empresarios y a la ciudadanía en general. Un exhorto al ejecutivo como el que pretendían las diputadas priistas no es más que una clara muestra de oportunismo político” manifestó.

Related Post