Los capos vuelven a disputarse el control de un largo corredor natural que surca la sierra, desde los límites con Nayarit hasta el municipio de San Ignacio, cuentan con grupos aliados que procede de los estados de Chihuahua, Durango y Nayarit.

En este nuevo escenario se inscribe el hallazgo, en junio pasado, de los cuerpos decapitados de siete cortadores de maderas en un camino entre las comunidades de Cacalotán y Picachos, en la sierra del municipio del Rosario.

En los últimos días, la larga franca en la que se inscriben los municipios de Escuinapa, el Rosario, Mazatlán y San Ignacio han sido escenarios de continuos choques armados.

Lo cierto es que de enero a junio de este año el número de homicidios en Sinaloa creció 11%, al pasar de 497 en 2015 a 555. Específicamente en los dos últimos meses, mayo y junio, se vio un alza de asesinatos en Mazatlán que pasó de 17 el año pasado a 29 en este. Así como en el municipio El Rosario, también al sur y escenario de la disputa, que registró 3 homicidios el año pasado y en 2016 van 8 en ese periodo.

Cabe mencionar que el pasado 23 de junio, en reunión con empresarios y medios de comunicación en Mazatlán, el comandante de la Tercera Región Militar, general Alfonso Duarte Múgica identificó a los grupos en pugna, como el cártel del Pacífico y a los Beltrán Leyva.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x