Se desgreñan por la Presidencia del Congreso del Estado

Chihuahua.- En violación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, esta mañana el diputado Misael Máynez se autopropuso para ocupar la Presidencia del Congreso del Estado, toda vez que se termina ya el primer año de ejercicio constitucional, por lo que debe nombrarse una nueva Mesa Directiva.
Como se estuvo manejando durante buen parte de la semana, el Grupo Parlamentario de Morena propuso al diputado Benjamín Chávez, lo que de acuerdo con el coordinador, Miguel Ángel Colunga, se consensó con todos los diputados de esa bancada, pero que no fue aceptado por los demás integrantes de la Junta de Coordinación Política.
Sin embargo, el diputado del Partido Verde Ecologista de México Alejandro Gloria González, también propuso una planilla completa, que sin embargo, dijo que no busca que sea él quien presida la Mesa Directiva, y a diferencia de Máynez, este sí cumplió con lo que establece la Ley Orgánica para ello.
A decir de Colunga, la propuesta del ex coordinador del desaparecido partido Encuentro Social Misael Máynez, no cumplió con lo que marca la Ley, de que debe presentarse al menos tres días antes de que se realice la reunión para determinar quién será quien presida el Poder Legislativo.
Apenas este lunes el mismo Máynez acusó a su ex compañera de partido, la diputada Marisela Sáenz, de incumplir la Ley Orgánica al adherirse a un partido distinto de los dos con los que hizo coalición, y hoy también la incumplió al auto proponerse.
En su oportunidad, el diputado Benjamín Chávez llamó a que se respete la Ley Orgánica en su artículo 68, que habla de la conformación de la Mesa Directiva “me parece muy grave que se diga que son prácticas del pasado porque estamos hablando de la Constitución del Estado de Chihuahua, que nos debe regir, porque no está sujeta a interpretación”.

Related Post