A través de un comunicado, mantuvo su postura de que “el paro de labores por parte de los choferes es ilegal y ocasiona un considerable daño social y económico en la ciudad de Chihuahua”, aun cuando el 26 de junio de 2015 el Gobierno del Estado tomó el control de la ruta troncal, donde también existe el problema.

Ante el paro de labores que desde el viernes iniciaron los choferes de todo el sistema, el Gobierno señaló que “el adeudo de cuotas al Infonavit no es del Gobierno del Estado sino de la empresa CTC, por lo que los operadores deben acudir ante la autoridad competente para solucionarlo por la vía legal”.

Sobre el incumplimiento en el pago de horas extras, dice que “la autoridad laboral estará en condiciones de intervenir una vez que el departamento administrativo de CTC entregue el listado de operadores y reporte de incidencias de manera individual, que sustenta las jornadas de trabajo extras”.

Mientras que del incumplimiento en el pago de cuotas al IMSS, señala que “es preciso conocer el listado de operadores afiliados a la CTM que fueron contratados por las empresas que integran la CTC, a fin de corregir lo que ellos reclaman, de igual manera, ante la autoridad competente”.

Finalmente, se informa que como ”fueron varios los intentos para hacer que los operadores levantaran el paro de labores, sin embargo se mantuvieron en la postura contraria”, se buscará implementar “medidas conforme lo establece la ley”, sin que se detallen cuáles serán.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x