Se disparan intentos de extorsión con llegada de aguinaldos

Ojinaga.- Las llamadas telefónicas de extorsión se han estado presentando con mayor frecuencia en esta frontera, al parecer con el motivo del inicio de entrega de aguinaldos. El viernes se reportaron al menos dos de estas llamadas en donde lamentablemente una persona si cayó en este engaño.

Los extorsionadores se están haciendo pasar por empleados de BANCOMER, Santander y HSBC ofreciéndoles créditos, tarjetas crediticias o algún premio, acciones que las propias instituciones bancarias han negado indicando que ellos no realizan este tipo de llamadas.

Una mujer denunció que a un familiar de ella le realizaron una llamada telefónica en la cual le indicaron que era acreedor de un obsequio solo tenía que depositar .46 centavos, sin embargo lo fueron envolviendo para que depositara mil 700 pesos para tener acceso a este premio, así lo hizo y posteriormente querían que les depositara más dinero fue cuando ella le indicó a su familiar que estaba siendo extorsionado.

Otro caso se registró de otra persona que le hablaron de ladas de la ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León, supuestamente del Banco HSBC, indicando que era candidato a tener un crédito, solicitando datos personales, sin embargo no cayó en ese chantaje.

Algunas llamadas de ciudadanos solicitando la intervención de Seguridad Púbica para apoyarles se han estado recibiendo en esa corporación, por lo cual el director José Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a no contestar este tipo de llamadas.
Al momento de ir a una sucursal bancaria a retirar algún dinero se pone a las órdenes la corporación policiaca para dar el apoyo requerido y evitar un robo, asalto o extorsión.

Related Post