Se divorciaron el 54% de total de parejas (16,323) que se casaron en 2019

Chihuahua.- Inés Martínez, directora del Registro Civil del Chihuahua, informó que según las estadísticas de la dependencia, durante 2019 se tramitaron y concluyeron 8 mil 883 divorcios, mientras que 16 mil 323 se casaron, o sea que en el mismo lapso hubo un %54.42 de separaciones.

Cabe señalar que obviamente los divorcios no corresponden a las parejas que se casaron el año citado, o al menos en su mayoría, además de que Martínez dijo que la dependencia desconoce el tiempo promedio que dura un matrimonio en el estado, señalando que probablemente el Inegi puede tenerlo.

Matrimonios Colectivos

Comentó que en los 16 mil 323 matrimonios registrados el año que acaba de concluir, están incluidos los «Colectivos» que se llevan año con año en los principales municipios del estado, y que fueron el motivo de la rueda de prensa que ofreció, ya que este año además de condonar costos, no se exigirá que los contrayentes presenten actas de nacimiento con cierto tiempo de haber expedido.

El trámite para este año se podrá tramitar, recibir y tramitar solicitudes el próximo miércoles 15 de enero (dentro de 2 días). 

Explicó la titular del Registro Civil que aprovechar la ocasión, representa, además un importante ahorro económico, el dar certeza a los contrayentes en el aspecto jurídico, a diferencia de las parejas que viven en unión libre, por ejemplo.

 

Finalmente, enumeró los requisitos y/o trámites que ya pueden empezar a tramitarse en la fecha señalada y que son:

  1. ⁃ Imprimir la solicitud y o formato correspondiente, aquí puedes entrar dando clic en el enlace o también en la imagen te girige al apartado de la página de Gobierno del Estado:  http://bit.ly/2uGiyOM

  2. ⁃ Solicitud de matrimonio

  3. ⁃ Copia de los certificados médicos de

  4. ⁃ Dos testigos por cada uno de los contrayentes.

  5. ⁃ Copia de las actas de nacimiento de ambos.

** Como ya se citó y reiteró Martínez,  por primera vez y como se hace ya para este u otros trámites  en otras entidades, no será necesario que las actas de nacimiento sean nuevas o con tiempo establecido de un mínimo de tiempo de expedición, lo cual se sumará al ahorro que ya representan las condiciones.

Registro Civil

Related Post