Se enfrenta Municipio con el Estado, ‘No a la fotomultas’

Chihuahua. Luego que el gobernador del estado, Javier Corral apoyara el regreso de las fotomultas en la ciudad, “no con fines recaudatorios, solo reducir accidentes”, el Ayuntamiento capitalino lo contradijo al señalar que “no son viables”.

Fue el secretario del Ayuntamiento César Jauregui quién señaló que la posibilidad de que se instalen de nuevo las llamadas fotomultas a raíz del accidente ocurrido en días pasados en la avenida la Cantera, no es una opción para el Municipio de Chihuahua,

El funcionario dijo que se están contemplando muchas cosas, pero aun cuando “alguien dijo que el Consejo de vialidad del estado había dicho que este era el momento oportuno para el regreso de las fotomultas, no lo creemos porque no debemos aplicar cuestiones que después sirvan para normar las conductas de todos”.

Para el funcionario no hay avenida que pueda soportar excesos de velocidad de 150 kilómetros por hora o algo así, por lo que las fotomultas, que además cuando fueron implementadas contaron con el repudio general de la población, no serían viables.

Por ello, “vamos a esperar para hacer una evaluación integral a partir de estos acontecimiento, se van a tomar medidas que consideremos necesarias para atenuar la posibilidad de accidentes, pero sin dejar de recordar que siempre será la precaución que los ciudadanos tengamos al momento de tomar un volante la mejor de las prevenciones posibles”.

Cabe mencionar que el gobernador Javier Corral Jurado manifestó su apoyo hace días para el regreso de las fotomultas solo con la finalidad de reducir los accidentes por exceso de velocidad, y no con fines recaudatorios.

Los comentarios de ambos funcionarios públicos fueron tras el  accidente que se registró sobre Cantera donde un joven estudiante de 18 años perdió la vida.

 

Related Post