Se entregarán tarjetas electrónicas para reconstrucción en Chiapas y Oaxaca: EPN

Con el fin de iniciar la reconstrucción de vivienda en las zonas siniestradas de Oaxaca derivado del sismo del pasado 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto informó que la próxima semana entregará tarjetas electrónicas con recursos para  cada familia que resultó afectada.

Al ofrecer un mensaje en el municipio de Santiago Niltepec, en una plaza pública, el mandatario detalló que las tarjetas servirán para pagar mano de obra y material para construcción de vivir en Chiapas y Oaxaca.

En ese sentido, estimó el mandatario que en tres meses, es decir en año nuevo, los afectados ya cuenten con una nueva vivienda.

Indicó que todas las familias que perdieron su vivienda tendrán el mismo acceso a los recursos, aunque las familias que tengan viviendas más grandes en extensión se les facilitará la obtención de un crédito para su reconstrucción.

De acuerdo a Peña Nieto, se establecerán empresas para la venta de materiales, mismas que serán vigiladas todas por la secretaria de Economía para evitar abusos en los precios.

Acompañado por parte de su gabinete y el gobernador del estado, Alejandro Murat, el mandatario reportó mil 600 viviendas, de las cuales, alrededor de mil de éstas fueron declaradas pérdida total.

Comentó que seguirán los procesos de limpieza en los terrenos, y se implementará el Programa de Empleo Temporal para que los habitantes de zonas afectadas tengan mayores recursos para reconstruir sus hogares.

De igual forma, dijo que se apoyará a los comercios con la entrega de recursos para que abran de nuevo y se reactive la actividad económica.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x