Se escondió 15 años, pero cayó asesino de abogada y funcionaria

Chihuahua.- El trabajo permanente e ininterrumpido de la Fiscalía General del Estado, tuvo como resultado la captura del presunto responsable de privar de la vida a la abogada y servidora pública en el municipio de Jiménez, Mónica Gómez Cortez, en hechos ocurridos en el año 2005.

La efectiva intervención policial se llevó a cabo la tarde de este miércoles en la ciudad de Chihuahua, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo para cumplimentarle el mandato judicial a Ángel Omar L., por el delito de homicidio calificado.

El acusado fue presentado ante la Jueza de lo Segundo de lo Penal, en donde la Fiscalía de Distrito Zona Sur argumentó que el 30 de abril de 2005, en el cruce de las calles Francisco Villa y Sor Juana Inés de la Cruz, el imputado detonó un arma de fuego en contra de la víctima de 35 años de edad.

La mujer presentó disparos de arma calibre 9 milímetros, quedando su cuerpo sin vida a un lado del volante de la camioneta Ford Explorer, modelo reciente, de su propiedad. Mónica Gómez Cortez estaba en ese tiempo adscrita al Juzgado Primero Penal de esta localidad y uno de los disparos le atravesó el brazo izquierdo y se le incrustó en el tórax.

Ángel Omar L. permaneció oculto de la acción de la justicia durante quince años; sin embargo, derivado de las acciones permanentes de la autoridad, se logró ubicarlo en la ciudad Capital.

La Fiscalía General del Estado continúa con las labores de investigar y perseguir el delito, en busca de la verdad y justicia en cada uno de los casos.

Related Post