Noticias de Chihuahua.- Una fuerte denuncia ciudadana fue difundida este jueves contra conductores que, sin mostrar la menor empatía, utilizan los espacios reservados para personas con discapacidad en las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado, bloqueando las rampas de acceso a sillas de ruedas.
De acuerdo con el testimonio, una familia batalló para poder bajar a un adulto mayor, debido a que un vehículo obstruía por completo el paso destinado a quienes necesitan asistencia para moverse. A pesar de la ayuda de otros ciudadanos, la situación reflejó una falta total de conciencia por parte del automovilista.
Testigos aseguraron que este tipo de conductas son frecuentes en el lugar, lo que agrava la experiencia de quienes acuden con pacientes vulnerables o en silla de ruedas. El llamado es a respetar los espacios asignados y permitir el acceso libre y seguro a quienes más lo necesitan.
El hecho ocurrió en la zona de acceso principal a Pensiones Civiles del Estado, donde no siempre hay personal vigilando que se respeten los lugares exclusivos para personas con discapacidad.