Se fueron candidatos y los mandaron a volar. Aquí la lista de perdedores

Chihuahua.- Algunos tuvieron vergüenza y solicitaron licencia para ir hacer campaña, otros se quedaron disfrutando de las prebendas que les otorga la curul, algunos obtuvieron el triunfo en las urnas, la mayoría deberá regresar al Congreso con la vergüenza del fracaso.

Dip. Misael Máynez Cano

Es el caso del malogrado candidato a alcalde de Juárez Misael Máynez Cano, mejor conocido como el “diputado Yukón”, quien de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, PREP, logró apenas 2 mil 674 votos, es decir el 0.79 por ciento; la tercera parte que logró su ex compañera y rival en la misma elección, la diputada del Partido Encuentro Solidario Marisela Sáenz, quien logró 6 mil 137 votos, el 1.83% de la votación total.

Ulises García Soto y Benjamín Carrera

Otro diputado que deberá regresar a la curul, de la que sin embargo nunca se separó porque no solicitó licencia, es el de Morena Benjamín Carrera, quien buscaba la reelección por el Distrito 5 y con solo 18 mil 675 votos, perdió en contra de su compañera de legislatura la panista Marisela Terrazas. Así mismo Ulises García Soto, sino el número dos de Juan Carlos Loera,  quién perdió con la panista Daniela Álvarez.

Jesús Velázquez Rodríguez

Otro que volverá, y con doble derrota, es el ex priista Jesús Velázquez, quien sí solicitó licencia para contender ahora por el Partido Acción Nacional, por la Alcaldía de Guadalupe y Calvo, misma que perdió al obtener tan solo 4 mil 169 votos, casi la mitad que el ganador, el priista Julio César Chávez Ponce.

Otra derrotada es la diputada ahora independiente y una de las que tiene menos trabajo legislativo Martha Lemus, quien buscó la reelección en el Distrito 3, por el malogrado partido Fuerza por México, con el que logró apenas 568 votos, de los que se condolió en un video en redes sociales en el que lamenta no haber sido favorecida.

Martha Lemus,

El peor fracaso, hasta ahora, parecer ser del diputado que llegó a la curul por el desaparecido partido encuentro social, y que solicitó licencia para buscar ser alcalde de Cuauhtémoc por el Partido de la Revolución Democrática, logrando apenas 555 votos, casi 28 veces menos que el ganador de esa elección, el panista Elías Humberto Pérez, quien ya fue alcalde de ese municipio

Francisco Humberto Chávez

También contra el PAN perdió el diputado de Morena Francisco Humberto Chávez, quien solicitó licencia el 27 de abril para contender por la Alcaldía de Saucillo, para lo que recibió únicamente 2 mil 241 votos.

La sorpresa la dieron Gustavo de la Rosa de Morena y Luis Aguilar del PAN, que a pesar de no haber hecho nada relevante durante sus tres años de legislatura, lograron la elección para otros tres años viviendo a gusto del erario sin aportar nada a la sociedad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x