En la lista de los que no se han adherido a la plataforma, se encuentra el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien dejará el cargo este domingo.

Tampoco está Egidio Torre Cantú, quien cederá la gubernatura de Tamaulipas el 1 de octubre a Francisco García Cabeza de Vaca, y César Duarte, quien dará la batuta de Chihuahua a Javier Corral el 4 de octubre.

Tampoco se encuentra Carlos Lozano de la Torre, quien el 1 de diciembre será relevado por Martín Orozco en Aguascalientes; ni Gabino Cué, quien dejará la gubernatura de Oaxaca a Alejandro Murat el 1 de diciembre próximo.

Lo siguen Mario López Valdez, quien cede la administración de Sinaloa a Quirino Ordaz el 1 de enero, día en que también Mariano González Zarur deja la gubernatura de Tlaxcala

La lista de los que no han aceptado transparentar sus bienes la cierra Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, que deja el cargo el 1 de febrero a José Antonio Gali Fayad.

Mientras que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quiso presentar sus tres declaraciones, pero no fueron aceptadas en esta plataforma, por tener abierta una investigación en su contra por parte de la PGR y porque no incluyó los bienes de su esposa, Karime Macías. Duarte de Ochoa se separa del cargo el 1 de diciembre y a cargo se quedará Miguel Ángel Yunes.

Sólo 15 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se han acercado a la plataforma tresdetres.mx que impulsa el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x