Salcido dio la bienvenida a los nuevos agentes, quienes dijo, se incorporan a la mejor policía de Latinoamérica, única certificada por CALEA y donde todos los elementos cuentan con la preparación y herramientas para servir y proteger.

“Chihuahua se coloca una vez más como punta de lanza en el país, al ser la primer ciudad en graduar a la primera generación de Licenciados en Seguridad Pública Preventiva en todo México” reconoció el licenciado Sergio Almaraz Ortiz, Fiscal Zona Centro y representante del gobernador del estado César Duarte Jáquez.

Además de la entrega de reconocimientos, se llevó a cabo una demostración de las habilidades adquiridas por los nuevos policías municipales, así como previamente se celebró una misa de acción de gracias para los nuevos agentes.

Por su parte, el alcalde Javier Garfio dijo que con su profesionalización esta generación tendrá en sus manos la tranquilidad del municipio de Chihuahua, por lo que envió su “reconocimiento y admiración a estos hombres y mujeres que cada día ponen todo su esfuerzo por la seguridad de sus familias y las de todos los chihuahuenses”.

“Contamos con un Chihuahua más seguro, tal como lo planteamos al inicio de la administración, y lo hemos cumplido; porque teníamos las metas claras de lo que se debía hacer. Hemos generado los cimientos sólidos para que en Chihuahua no volvamos a vivir los problemas de inseguridad como los que vivíamos hace cinco años” comentó el presidente municipal.

Señaló el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, destacando que es esta la primera licenciatura otorgada por una academia municipal, dejando a la Chihuahua como la única ciudad que hoy cuenta con esta calidad en la educación de sus elementos, cuya realidad se dignifica todos los días con mayor capacitación, profesionalismo, y calidad de vida mediante vivienda, apoyos, reconocimientos económicos por detenciones de alto impacto y mejores salarios.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x