-Se hunde el PES con Máynez
-Esposo acomodado
-Morenos judas e iluminados
-Pancho reaparece

EL renovado o resucitado partido Encuentro Social Chihuahua no sale de una para entrar a otra. Ahora se dio a conocer que el diputado Misael Máynez quiere emular al diputado priista Omar Bazán, quien además es presidente del Partido Revolucionario Institucional, y pasando por encima de la convocatoria firmada por el Comité Directivo Estatal y la Comisión Política, ambos transitorios, del Partido Encuentro Social Chihuahua, se erigió este miércoles como presidente estatal, con el aval nada menos que por el ex dirigente Edilberto Royval Sosa, y el  ex secretario general, Jaime Eddy Ramírez Méndez, quien sin embargo, repetirá en el cargo.

Bancada de Encuentro Social : (De izquierda a derecha): Martha Lemus, Obed Chávez, Marisela Sáenz y Misael Maynez.

El problema es que hay una convocatoria publicada invitando al primer Congreso estatal extraordinario para renovar precisamente la dirigencia, que tendrá lugar este sábado a las 11:00 horas en La Calesa. Así que el asunto se pondrá muy bueno, ya que cuando se conoció que el Instituto Estatal Electoral les otorgó el registro como partido estatal, generando algunas impugnaciones por cierto, las únicas que salieron a medios para celebrarlo fueron las regidoras Martha Vega de Amparán, Catalina Bustillos y Silvia Sánchez de Ciudad Juárez, así como la diputada Marisela Sáenz, y ahora parece que les dieron “madruguete”.

EL que también anda madrugando y quizá por eso Dios le ayuda, es el esposo de la secretaria de Cultura Concepción Landa, el señor Jesús Pérez Cano, quien ejerce un papel parecido al de “secretario consorte” ya que no hay lugar a donde vaya la secretaria a donde no vaya él, y ahora hasta charlas da en la Plaza de los Laureles, sobre la depresión y los apoyos naturales para curarla, algo que parece poner en práctica ya que tan a gusto anda cobrando por dar sus charlas, mientras que a otros artistas aún les deben dinero por trabajos realizados. ¡Qué cosas!

LO hecho, ayer en el Congreso de Chihuahua, por pastor de la bancada Morenista; es decir, por el diputado Miguel Colunga de defender los proyectos de luminarias para Chihuahua y Juárez, raya en lo absurdo por la incongruencia que representa.

Otro que salió peor que judas es también el Morenista Benjamín Carrera, quién se la pasaba criticando que sus compañeros eligieran el visto bueno de los proyectos políticos de Maru y Cabada, pues el pueblo tenía que ser el sabio con el plebiscito.

Lo mismo sucede con los legisladores Humberto Chávez, Rosa Isela Gaytán, Lourdes Valle, Leticia Ochoa y Misael Máynez, quienes tienen la lengua tan  larga que el mismo camaleón.

Estos diputados votaron en contra de bajarse los dictámenes del orden del día para aprobar los proyectos de renovación del alumbrado público de Chihuahua y Juárez, o sea, querían someter a votación los dictámenes de proyectos de luminarias de ciudad Juárez y Chihuahua, cuando ellos mismos han señalado que están a favor del plebiscito.

El único Morenista que no estuvo de acuerdo fue Gustavo De la Rosa Hickerson. Con ello, se observa la incongruencia de los radicales del Congreso, esos que están en contra de la derecha.

DE la noche a la mañana y sin aviso alguno de Francisco ‘Pancho’ Salcido dio la sorpresa como dirigente Estatal de la CATEM, esto al lograr darle baje a la CTM.

El exdiputado duartista logró llevarse a su organización a la mitad de operadores sindicalizados del sistema de transporte público.

Pancho Salcido convenció a varias agrupaciones para mudarse al nuevo sindicato que forma parte de Morena, donde más allá de significar menos cuotas para la CTM, es la reducción de su poder en Chihuahua.

A pesar de ello no todo pinta color de rosa para ‘Pancho’ Salcido pues también hay quienes reclaman que nunca fue electo a través del voto para hacer el dirigente de dicho sindicato cuando se ha presumido que lo que se va a privilegiar es la democracia al interior de estos gremios.

Son en ocho 8 empresas en las que ahora sus empleados serán representados por el nuevo sindicato.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected].com

 

Related Post