-Se imponen los Aguilar
-Diputado se agarra de las mujeres
-Les dicen los distraídos

EL diputado federal Heraclio “Yako” Rodríguez, llegó a defender los intereses de los Aguilar, dueños del Partido del Trabajo (PT) en el Estado, y se olvido de tomar casetas.

Como nuevo delegado nacional del partido en Chihuahua, ya recibe órdenes de la presidenta petista en el Estado, América Aguilar, situación que no ocurría con el otro llamado Luís Carlos Arrieta. No es para menor, ya que este último llegó a Chihuahua desconociendo el poder que tienen los Aguilar, al menos en el PT.

Por ello, Arrieta no aguantó y mejor lo renunciaron desde México donde tienen como líder a Alberto Anaya, quien también no le tiene mucho aprecio a la familia Aguilar, pero los soporta.

EL diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez se provechó de la fecha 8M para politizar y desinformar, luego que aprovechara el boom de publicaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Ante ello, acusó que “el Estado le ha fallado a las mujeres al no aceptar declarar la alerta de género”, pero con un galimatías trató de culpar al estado de Chihuahua cuando el encargado para declararlo es el Gobierno Federal, a través de sus instancias correspondientes.

Con ello el legislador solo ventilo el grado de incompetencia e ignorancia, por lo que sus compañeros solo se mofaron.

En sus redes sociales, el legislador recordó que «desde hace 22 meses, el 3 de mayo del 2019 solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, que iniciará los trámites para pedir a Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, CONAVIM, declarara la alerta de género  en 5 municipios de Chihuahua, entre ellos Juárez». «No la han declarado a pesar de la terrible situación que viven las mujeres en la entidad, las autoridades estatales y municipales deben reconocer que no pueden y exigir y presionar para que se declare de inmediato», aun cuando eso ya se solicitó.

Aprovechó también para decir que lejos de felicitar a las mujeres, como ocurrió este mismo lunes con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres y el Congreso del Estado, “la administración pública debe refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres”.

Como si fuera un logro personal, dijo que “desde el Congreso del Estado trabajamos para lograr la equidad de género y tipifícanos el feminicidio en el Código Penal y también aprobamos la reforma  «Paridad en todo» lo que permite que las mujeres participen «como nunca antes en la historia».

De acuerdo con el Artículo 25 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la declaratoria de alerta de género corresponde al gobierno federal por medio de la Secretaría de Gobernación, por lo que luego de haberse presentado primero por el presidente de la CEDH Néstor Armendáriz, desde el 19 de junio de 2019 y luego por el ex presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Luis Raúl González Plascencia, el 24 de junio de 2019, el Gobierno Federal, de Morena, no la ha decretado aún.

MUY distraídos andaban los regidores ayer lunes durante la sesión ordinaria de Cabildo, primero el regidor German Ávila, cuando se le pidió dar lectura a un dictamen dijo que no le había llegado ningún documento para leer, y tal parece que ni la orden del día le llegó, ya que hasta el momento se dio cuenta de que le tocaba leer algo. Luego fue el secretario del Ayuntamiento César Jauregui, quien dio la palabra a la regidora Laura Contreras y tarde se dio cuenta de que la regidora no había asistido a la sesión virtual, a pesar de que el mismo Jauregui es el que pasa lista de asistencia. Algunos aprovecharon la fecha para enviar mensajes alusivos, como la regidora Nijta Leal vestida de morado y con un cubrebocas de color verde, a favor del aborto, y el síndico Amín Anchondo, sobre un fondo morado con la leyenda “Hoy nos toca callar y escuchar”

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x