Se incrementaron ejecuciones en un 40% en Chihuahua: SESNSP

Los homicidios registrados en Chihuahua en ocho meses de la administración del gobernador Javier Corral Jurado, no sólo se incrementaron en un 40 por ciento, sino que en mayo colocaron a la entidad como la cuarta más violenta del país, de acuerdo a cifras oficiales.

El último enfrentamiento en Las Varas, del municipio de Madera, Chihuahua, entre grupos del narco, que dejó un saldo de 15 muertos, además de las masacres en Cuauhtémoc y la capital, evidenciaron aún más el problema de inseguridad que aqueja al estado.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que en mayo (hasta donde se lleva el conteo) la entidad se colocaba en la cuarta más violenta del país con 140 homicidios reportados, solo por debajo de Guerrero (216), Baja California (185) y Sinaloa con 154 asesinatos relacionados con el crimen organizado.

Otros números, también oficiales, señalan que de octubre de 2016, fecha en que inició el gobierno de Corral Jurado, a mayo de 2017, se contabilizaron 997 crímenes, mientras que en el mismo periodo, octubre de 2015 a mayo de 2016, hubo 608 muertes violentas, es decir, aumentaron en un 40 por ciento.

El conteo de ejecutados de La Red Noticias arroja que solo solo en junio se cometieron 220 homicidios dolosos en el estado, 84 de ellos en Ciudad Juárez.

Esta cifra estatal colocaría a Chihuahua en primer lugar si se tomaran en cuenta los números de mayo, sin embargo las estadísticas del pasado mes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aún no se actualizan.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x