Se instala oficialmente nueva Presidencia del Congreso del Estado

Chihuahua.- En una sesión solemne, esta mañana el Congreso del Estado instaló oficialmente su nueva mesa directiva, encabezada por la diputada panista Blanca Gámez Gutiérrez, y con la asistencia solo de 28 diputados de los 33 que son en total.

En esta sesión, que no contó con traducción en lenguaje de señas, solo se les dio lectura a los decretos de apertura del periodo ordinario y de designación de la mesa directiva, que en su momento dijo el legislador Fernando Álvarez, obedeció a un acuerdo entre partidos, ya que por ley desde el segundo año le correspondía a Morena detentar la Presidencia del Congreso.

A pesar de ello, en su mensaje de apertura, la diputada Gámez se dijo honrada por esta designación, que desarrollará por segunda ocasión, dijo tener claro que “el quehacer legislativo debe llevarse a cabo con base en normas, no podía ser de otra manera pues vivimos en un estado de derecho en el que todos, gobernantes y gobernados, debemos ceñirnos”.

A pesar de tratarse de una sesión solemne, el gobernador del Estado Javier Corral no estuvo presente, y en su representación estuvo el secretario general de Gobierno Luis Fernando Mesta, quien al igual que el titular del Poder Judicial de Chihuahua, el magistrado Pablo Héctor González, apareció en la tribuna a través de una pantalla.

Entre los integrantes de la mesa directiva estuvo el diputado también panista Jesús Villareal, quien de ser presidente en el primer año de la actual legislatura, pasó a ser secretario ahora.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x