Si te agarran ebrio, tu copiloto se llevara auto

Chihuahua.- Con la reforma a la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, aprobada este jueves por el Congreso del Estado, a los conductores que sean detenidos en condiciones no adecuadas para conducir y vayan acompañados por alguien, ya no les serán retenidos los vehículos.

En teoría la Ley marcaba que por conducir, maniobrar o manejar en estado de intoxicación por alcohol, drogas u otras sustancias igualmente tóxicas, que alteren su capacidad para conducir, maniobrar o manejar, la retención del vehículo sería por un plazo máximo de doce horas en la delegación de tránsito y/o vialidad, y si en ese plazo el vehículo no era recuperado, sería remitido al corralón, lo que en la práctica no sucedía.

La reforma a la ley determinará ahora que cuando la persona infractora venga acompañada de alguien que se encuentre en condiciones de conducir el vehículo, no se realizará la retención.

Con la reforma también se obligará, independientemente del gasto que deba hacerse para ello, a los agentes de Vialidad a portar durante toda su jornada, adherida a su uniforme, la videocámara portátil que le sea asignada, a fin de que quede debidamente documentada la detención.

 

 

Related Post