Se les murió detenido en la comandancia por tardía atención

Chihuahua.- De acuerdo con el comunicado oficial de la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal, la atención al hombre que murió dentro de las celdas de la Comandancia sur, habría tardado más de una hora, cuando la ambulancia no respondió pronto al llamado que se habría hecho desde la corporación.

De acuerdo con el boletín, el hombre que posteriormente se identificó como Arturo Alonso A., C., de 46 años, fue detenido en calles de la colonia Cerro de la Cruz en aparente estado de ebriedad y escandalizando en vía pública, por lo que fue ingresado al área de Barandilla a las 22:49 horas, cuando se le dejó en observación durante ocho horas al no encontrarse apto para ser escuchado en audiencia.

La relatoría de hechos del departamento de comunicación social de la DSPM señala que durante varios lapsos, el hombre fue observado por “el doctor” presente en las instalaciones, ya que el Juez Cívico en turno le impuso un arresto de 24 horas, que se cumplirían este lunes 20.

De manera textual se comunicó que “a las 14:25 los compañeros de celda comunican a los custodios que Arturo Alonso no se mueve. El médico constata que no responde al llamado y no cuenta con pulso, solicitando entonces la presencia de paramédicos. A las 15:36 horas arriba a la citada comandancia una unidad de URGE, cuyos paramédicos realizan maniobras de RCP durante aproximadamente 20 minutos sin lograr que reaccione, confirmando a las 15:53 horas su fallecimiento”.

Es decir, de nada sirvió que supuestamente los paramédicos hayan durado 20 minutos aplicando técnicas de resucitación, cuando dejaron pasar una hora con un minuto para que llegara la ambulancia hasta el lugar y dar los primeros auxilios.

De acuerdo con reportes periodísticos este sería el cuarto caso en dos años, en que una persona que ha sido detenida por policías de la corporación a cargo de Gilberto Loya, muere adentro de la celda en condiciones extrañas.

Related Post