-Se lleva Gil al EPE con Maru
-Puro chacoteo
-Reza se va gris y entra Gabo
-Aplausos

UNA desbancada se dio en el interior de la Policía Municipal, en específico del Equipo de Proyectos Especiales (EPE), esto luego de que les avisaran que la mayoría de ellos dejarían de fungir como miembros de tal grupo para pasar a ser escoltas de la ahora gobernadora, Maru Campos Galván.

Resulta que los jefes de seguridad de Maru Campos decidieron por sus pistolas llevarse prácticamente a todo el EPE a Palacio de Gobierno el cual está conformado por al menos 20 agentes, de los cuales diez serán enviados a cuidar a la que ahora llaman “la jefa” o “la patrona”.

Esto ha dejado gran molestia en el interior de las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ya que los elementos no fueron formados y  capacitados para cuidar a funcionarios, menos para ser enviados como escoltas, pero varios de ellos refieren que “ordenes” son órdenes y deben obedecerlas, volteando a ver a Gilberto Loya Chávez.

De igual manera los escoltas por tradición de gobernadores de Palacio de Gobierno les dieron “frío” por el hecho de haber cuidado del ex gobernador Javier Corral, ya que ellos han estado al cuidado de varios gobernantes por varios sexenios.

YA que estamos en temas policiacos,  a quienes trajeron de aquí para allá, siendo de todo y sin medida, fue a los policías municipales que primero los citaron quesque a un ensayo en la Plaza del Ángel, donde fue puro chacoteo más bien, luego a la medianoche fueron convocados a la Comandancia Norte, para el cambio de mando encabezado por el ya alcalde Marco Bonilla, y para rematar, están citados de nuevo hoy mismo a las primeras horas del día de nuevo en el Ángel, dicen que ahora para el pase de revista con la nueva gobernadora, lo que de entrada resulta extraño ya que los gobernadores hacen esto, pero con los policías estatales, no con los municipales.

Ya de perdis, los agentes solo esperan que esta administración les devuelta todo lo que les han quitado, como varios bonos como el de cena digna y otros con los que más o menos completaban su quincena.

 

EN el Partido Acción Nacional (PAN) ya hubo dedazo para elegir al próximo presidente del Comité Directivo Estatal, lo que tiene contentos a varios de sus militantes.

Ya como se indicó que en estas líneas había tres “tiradores”, entre ellos Gabriel “Gabo” Díaz Negrete quien es afín a los que tienen el poder en estos momentos a nivel estatal, y pues finalmente será el ungido.

Dicha persona fue secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua del 2012 al 2016 y recientemente miembro del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional. También fue director de Investigación Diseño y Gestion S.C., donde realizan estudios para campañas políticas y asesorías

Con ello, Rocío Reza se despide de su mandato gris dentro de la dirigencia, pero eso a ella no le importa, pues tiene más años para mantenerse a costa del erario al ser diputada federal, pero al igual que Corral, ya es vista como una de las peores líderes que ha tenido ese partido a nivel estatal.

UNA nueva etapa inició para Chihuahua finalmente y quien seguramente fue el más emocionado y feliz es el diputado Mario Vázquez, que no cabía en sí de contento allá en la famosa X, se le notaba hasta más contento que a Maru, vaya. Tanto que hasta perdió las pocas formas de su papel como presidente del Congreso y se instaló en una especie de Memo Ríos pidiendo aplausos para todo, y luego haciendo señalamientos sobre los 11 años de latrocinio de Corral, claro usando sus mismas palabras cuando el ahora ex gobernador hablaba de Duarte, y luego comentando con la hoy gobernadora en medio del discurso del secretario rural federal, y luego daban ganas de que alguien le dijera ya wey, serénate.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x