El acto de protesta fue denominado «Marcha por la dignidad universitaria», en la cual además de los catedráticos universitarios, donde se encontraban Jesús Robles y Enrique Rascón, quienes se han dicho son los candidatos independientes para ir por la Rectoría de la UACH y quienes piden autonomía, trasparencia y rendición de cuentas en la universidad para buscar impulsar la universidad.

La congregación de personas dio inicio poco después de las once de la mañana, los cuales vestidos de blanco, fuego, tomaban la palabra en el sonido local para dar a conocer sus puntos de vista en contra del proceso electoral.

Robles Villa reiteró que los 14 directores que aspiran al cargo de rector incumplen con los requisitos para formar parte del proceso electoral, motivo por el cual el Consejo debería rechazar su candidatura.

No obstante, subrayó que el mismo consejo Unicersitario que encabeza el actual rector, Enrique Seáñez Saénz, está co formado por los mismos directores de las unidadea académicas y por alumnos allegados a ellos que buscan protegerlos para mantener el control de la máxima casa de estudios dentro del mismo grupo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x