Se mantiene Juárez en amarillo y el resto del estado en naranja

Chihuahua– La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, informó que los 10 municipios que integran la región norte en el sistema de semaforización se mantendrán en amarillo, mientras que el resto del estado continuará en naranja, durante la siguiente semana.

Luego de que la Secretaría de Salud federal ubicó a Chihuahua en la ponderación de riesgo moderado para el periodo del 14 al 27 de septiembre, las autoridades locales determinaron mantener el estatus debido a que los indicadores para Juárez y Chihuahua se mantienen en 15 y 17 puntos, respectivamente.

En la conferencia de prensa virtual Reporte COVID-19. La doctora Beltrán Arzaga explicó que los primeros cuatro indicadores son los más relevantes: 1. Disponibilidad de camas en los hospitales, 2. Tendencia de hospitalización, 3. Medición de casos activos y 4. Porcentaje de positividad del contagio.

Dichos indicadores colocan al estado de Chihuahua en promedio con 15 puntos, por lo cual la entidad continuará en amarillo en la zona norte y en naranja en la región sur; Juárez presenta riesgo moderado pero en el límite, por lo que debe seguir como está.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x