Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez se ha negado a donar su plasma para salvar vidas de los que enfermaron de coronavirus Covid-19.
A pesar de haberse recuperado de Covid-19 en tan solo 10 días, y volverse candidato a usar su plasma para salvar vías, esta decisión no ha sido tomada por el alcalde fronteriza, critican en las redes sociales.
“Cabada podría ayudar a curar el virus. Los hospitales de todo el país han estado buscando un tratamiento que utilice plasma de aquellos que han sobrevivido al virus”, indican los juarenses.
Según información oficial, hace una semana Cabada se reincorporó a su trabajo en el Despacho de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” tras el resultado de la segunda prueba y donde le revelaron que ya no se le detectó el SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que una gran cantidad de sobrevivientes al Covid-19 han apoyado a curar el virus, luego que los hospitales de todo el país han estado buscando donantes de plasma para ayudar a tratar a un paciente.
El plasma convaleciente es el líquido que transporta las células sanguíneas y los anticuerpos producidos por el sistema inmunitario para atacar los virus.