Se plantaron los primeros dos encinos en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano,  inició ayer por la noche, la reforestación de los jardines de la Plaza de Armas, con la plantación de dos encinos.

Los trabajos iniciaron a las 23:00 horas del martes y finalizaron  alrededor de las 03:00 horas de hoy miércoles;  esto porque es necesario que no se encuentre gente en el lugar para poder trasladar los encinos que son de gran tamaño y utilizar la grúa, por lo que este horario permite trabajar libremente sin contratiempos.

El director de la dependencia,  Félix Arturo Martínez Adriano,  recordó que el retiro de los anteriores árboles, se debió porque en sus raíces se detectó un hongo, que surgió de  la primera remodelación de esta plaza donde se dejó sin respiración a las mismas, de ahí que se tomó la decisión de reforestar con encinos siempre verde, árboles acordes al clima de la capital.

Los dos encinos, miden alrededor de entre 8 y 12 metros de alto y de 8 a 10 pulgadas de diámetro.  El próximo martes se pondrán otros dos encinos  para finalizar la reforestación de la Plaza de Armas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x