miércoles, julio 16, 2025
22.4 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Se ponen ‘nenas’ los empresarios de la CANACO

Noticias de Chihuahua. –  Sin desmentir la acusación que hizo el empresario Sahir Rentería sobre trabas para el registro de su planilla en busca de la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua, su presidente Omar Armendáriz dijo hoy que podrían expulsarlo por “hablar mal” de la Cámara.

Aseguró incluso, sin decir nombres, que Rentería habría pagado a medios de comunicación para que difundieran la información respecto al proceso interno de la presidencia, a pesar de que para ello se convocó en días pasados a una rueda de prensa formal.

Dijo que será el nuevo consejo el que determine la posible expulsión del empresario, ya que habría roto con algunos de los lineamientos de la propia Cámara, como “difundir, por cualquier medio, acciones, comentarios o afirmaciones negativas que afecten la operación y honorabilidad de la Canaco”, y “divulgar información confidencial sobre el funcionamiento de la cámara”, “usar a los medios de comunicación para denostar o dañar a la Cámara”, entre otros.

Armendáriz afirmó que “la Cámara Nacional de Comercio no es un escalón político ni un trampolín para intereses personales”, aun cuando al menos el hoy secretario de Turismo Edibray Gómez y el ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en 2015 Maurilio Ochoa, llegaron ahí luego de ser presidentes de la Cámara.