Noticias de Chihuahua.- Integrantes de dos asociaciones civiles que están en contra y a favor de tipificar la violencia vicaria relacionada solo con la mujer, protagonizaron esta mañana un conato de riña afuera del Congreso del Estado.
Enlistada en el orden del día para ser aprobada durante la sesión extraordinaria de hoy, la reforma solo se contempla ser integrada a la Ley Estatal del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y no en el Código Penal del Estado de Chihuahua incluyendo también a los hombres, como lo solicitan algunos grupos.
Desde hora temprana arribaron integrantes de los grupos Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, Revolución Atena y No + hijos rehenes, que tiene cada uno su visión particular sobre el tema.
Mientras las del Frente Nacional apelan porque la reforma sólo incluya a las mujeres como víctimas y sujetas de la violencia, los de No + hijos, en su mayoría hombres, argumentan que también estos pueden ser víctimas de este tipo de violencia.
En sesiones anteriores el dictamen fue bajado del orden del día supuestamente para escuchar a diversos sectores de la sociedad, pero el dictamen enlistado para hoy, el último periodo extraordinario de la actual legislatura, incluye la misma disposición, agregar este tipo de violencia únicamente en la Ley Estatal del derecho de las mujeres.